RECURSOS PÚBLICOS

La Procuraduría de Chiapas busca a otros seis exalcaldes

Print Comments

Por CNNMéxico  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas giró este viernes seis órdenes de aprehensión contra exalcaldes del estado, con lo que suman ya 12 las exautoridades municipales acusadas durante la semana de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

Las autoridades de seguridad de Chiapas no han dado a conocer los nombres de los seis exfuncionarios que serán detenidos para evitar su fuga, dijeron fuentes de la procuraduría a CNNMéxico.

Las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos derivaron de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que a través de la revisión de las cuentas públicas detectó diversas irregularidades.

El Órgano de Fiscalización informó que hasta el momento ha encontrado irregularidades administrativas en al menos 12 de los 122 ayuntamientos estatales por lo que la procuraduría ordenó la detención de los exalcaldes que estuvieron en funciones del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012.

Ver toda la nota en CNNMéxico.com

YA SON 7 LOS EXALCALDES DETENIDOS

La PGJE confirmó la detención del exedil de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, quien también está acusado de peculado, ejercicio ilegal de sus funciones y asociación delictuosa.

Informó que el ejercicio fiscal 2011 de Pérez Anzueto al frente de su municipio presentó irregularidades, pues el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado detectó ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Con esto, ya son siete los expresidentes municipales que han sido detenidos en los últimos días.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario