Reforma Laboral

El sindicato del IMSS busca amparo contra la reforma laboral

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, dijo que no permitirán que se “lesionen” los derechos de los trabajadores, por lo que presentarán un amparo en contra de la reforma laboral, reportó La Jornada.

“No podemos guardar silencio ni permanecer estáticos ante una serie de modificaciones que lesionan los derechos laborales”, sostuvo a través de un comunicado.

El plazo para presentar este recurso jurídico es el próximo 10 de enero, ante esto indicó, el sindicato en sus diferentes secciones recaba firmas y copias de identificación de los 40,000 integrantes de la organización, para presentar el amparo a más tardar el próximo miércoles.

Vallejo Barragán destacó que el sindicato no permitirá que se vulneren los derechos laborales de sus agremiados y consideró que las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo son “regresivas y lesivas”.

“Las nuevas formas de contratación de personal como es el contrato a prueba, capacitación inicial y contratos temporales, así como la contratación y pago por horas laboradas, fomentan la inestabilidad en el mercado de trabajo limitando el derecho a salarios y prestaciones atractivas”, dijo.

No es la primera organización que se manifiesta en contra de estos cambios en materia laboral. Este domingo el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que se impulsaría una campaña de amparos en contra de la reforma.

Batres indicó que la justificación de los recursos legales es que los cambios aprobados por el Congreso a la Ley Federal del Trabajo van en contra de la Constitución y los derechos humanos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario