GASOLINA

Hacienda anuncia aumento de 11 centavos en las gasolinas

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, anunció que este sábado, el precio de las gasolinas y el diesel registrará un incremento de once centavos.

En conferencia de prensa, sostuvo que aún con este ajuste, la cotización de las gasolinas Magna, Premium y del Diesel en Estados Unidos será superior en alrededor de 10%, 14% y 17%, respectivamente.

De esta manera, a partir de este sábado, el precio de la gasolina Magna quedará en 10.92 pesos por litro, la Premium en 11.48 y el diesel en 11.28 pesos, lo que tendrá un impacto moderado en la inflación, aseveró el funcionario.

Reiteró que el diferencial de precios entre México y Estados Unidos llevó a que el apoyo asociado a estos combustibles ascendiera en el país a 206 mil millones de pesos al mes de noviembre, por lo que la política de ajustes graduales a la gasolina y diesel busca balancear y atenuar el impacto de los mayores precios internacionales sobre las finanzas de las empresas y los hogares.

Messmacher Linartas señaló que es necesario que se presente un incremento en el precio de las gasolinas y el diesel para evitar un deterioro permanente de las finanzas públicas del país, lo cual es fundamental, principalmente por el actual contexto internacional.

De esta manera, dijo, el Gobierno Federal mantendrá la política de deslizamiento en las gasolinas y el diesel en el país.

El funcionario federal detalló que aún está por definirse la fecha en que se aplicarán los incrementos mensuales.

"Tenemos que definir si pasaremos a un esquema en dónde los cambios fueran el primer sábado de cada mes, o si a partir de febrero sería el segundo sábado de cada mes. Eso es algo que todavía necesitamos determinar", precisó.

Asimismo, dijo que el impacto inflacionario de este ajuste mensual será bastante moderado, calculado solo en 0.01%, de manera mensual.

En este sentido, Messmacher Linartas resaltó que la SHCP mantiene la política de suavizar los incrementos en precios domésticos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario