GOBIERNO

Mondragón 'auxiliará' a la Segob en materia de seguridad

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política y seguridad internas, podrá ser “auxiliado” por Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, luego de ser modificado el reglamento interno de la dependencia.

La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de su Reglamento Interior, entre ellos el Artículo 2 Bis referente al Comisionado Nacional de Seguridad.

Dicho artículo señala que el titular de la secretaría se auxiliará del Comisionado Nacional de Seguridad. Las reformas establecen el apoyo en el desempeño de las funciones al secretario, subsecretarios o al comisionado, en su participación dentro de las distintas instancias de seguridad nacional y pública.

El decreto que entra en vigor este viernes 4 de enero, indica que las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Seguridad Pública, transferidos a la Segob continuarán ejerciendo las facultades correspondientes con lo dispuesto en el Reglamento Interior de la SSP y demás normas aplicables.

En tanto es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional.

Lo anterior, de acuerdo con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero de 2013.

Asimismo, en tanto se expiden las normas reglamentarias el Comisionado tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de la operación y funcionamiento de los órganos y unidades administrativas a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente decreto.

Respecto a las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de este documento serán cubiertos con cargo al presupuesto aprobado para la Secretaría de Gobernación, por lo que no requerirá de recursos adicionales.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario