GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

La cancillería prepara una reunión entre Peña y embajadores

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza José Antonio Meade, prepara un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y los embajadores y cónsules mexicanos.

El encuentro, a realizarse este martes 8 de enero, forma parte de una cumbre que girará en torno a los 5 ejes rectores establecidos por el mandatario como base de su administración: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México como actor con responsabilidad global.

La XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules iniciará este lunes 7 de enero en la Ciudad de México, y contará con la participación de más de 130 titulares de representaciones del país en el exterior, informó la cancillería en un comunicado.

"Con el propósito de propiciar una mayor coordinación entre las diversas instancias de gobierno que inciden en la agenda internacional de México, se ha extendido también una atenta invitación a miembros del Poder Legislativo, así como representantes de diversas dependencias del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales", abundó.

... Y ANUNCIA NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El canciller José Antonio Meade designó -por instrucciones de Peña Nieto- como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior a Arnulfo Valdivia Machuca, y como consultor jurídico de la SRE a Max Alberto Diener Sala.

Valdivia Machuca se desempeñó como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, y representante honorario del Edomex en Europa y el Reino Unido.

Diener Sala fungió como asesor de la Dirección General de Protección Consular en la cancillería, Fue director de Proyectos con el Banco Mundial en la Secretaría de Desarrollo Social; director general adjunto de Normas e Investigación Presupuestal y director general jurídico de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda; así como subprocurador Fiscal de Legislación y Consulta y subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario