GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Peña plantea un campo sin pobreza ni falta de oportunidades

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su compromiso para concretar un campo del siglo XXI es un nuevo rostro que se aleje de la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades.

El mandatario se pronunció por trabajar a favor de un sector justo, productivo, sustentable y rentable.

"La tierra es un elemento que nos une, que nos identifica, que nos da cohesión, y que integra a todos los mexicanos", dijo al encabezar una ceremonia conmemorativa por la promulgación de la Ley Agraria en Boca del Río, Veracruz.

El titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a aprovechar el reto y la oportunidad que implican los recursos naturales, al destacar que son una ventaja respecto a otros países del mundo.

El presidente destacó el "valor estratégico para el desarrollo" que tienen la extensión del territorio mexicano, la diversidad biológica, los litorales, las playas y los recursos pesqueros y energéticos que provee el mar nacional.

SEDATU

Peña Nieto indicó que las responsabilidades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -la cual sustituye a la Secretaría de la Reforma Agraria- serán potenciar el desarrollo agrario en paz, seguridad jurídica y armonía con el medio ambiente.

Otra función de la nueva dependencia será el desarrollo habitacional y urbano del país, con las reservas para vivienda y suelo urbano, considerando la disponibilidad de agua así como las vocaciones del campo.

Además, la Secretaría deberá impulsar la planeación para el desarrollo regional, con obras de infraestructura y equipamiento a través de recursos de los sectores público, social y privado.

El mandatario instruyó a armonizar el crecimiento ordenado de asentamientos urbanos y centros de población con la vocación de las distintas regiones del campo.

Peña Nieto abundó que se debe tener especial atención en las tierras ejidales, y en garantizar servicios óptimos y suficientes en la planeación urbana.

"En el siglo XXI el desarrollo de las ciudades no será a costa de la  propiedad social", advirtió.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario