GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Di Costanzo 'brinca' del equipo de AMLO al gabinete de Peña

Print Comments

  @ADNPolitico

Mario Di Costanzo dio el salto del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador al gabinete de Enrique Peña Nieto.

El excolaborador del excandidato presidencial de la izquierda fue designado este lunes como titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).

El anuncio fue realizado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien además informó sobre los nombramientos de Carlos Ramírez al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y de Esther Sherman como directora general de la Lotería Nacional (Lotenal).

Irene Espinoza Cantellano continuará como Tesorera de la Federación, y Manuel Sergio Aguilera Verduzco fue ratificado al frente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Di Costanzo, exdiputado federal por el PT, dijo en noviembre a ADNPolítico.com que se sentía "traicionado" por López Obrador, y manifestó su deseo por "brincar" a algún cargo en el Gobierno de la República de Peña Nieto, rival del experredista.

“Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios. Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, señaló entonces en entrevista.

Con información de CNNExpansión.

Por favor déjanos tu comentario