ACCIÓN NACIONAL

El PAN negocia con la izquierda alianzas en 14 entidades

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El secretario Adjunto de Elecciones del PAN, Juan Manuel Oliva, informó este lunes que existe ya un diálogo con la izquierda para conformar alianzas en los 14 estados del país donde se celebrarán elecciones este año.

“Se está dialogando en las 14 (entidades); obviamente habrá qué ver cuál es la posición del Consejo Estatal y del Comité Directivo Estatal, pero en los 14 estados ha habido acercamientos”, dijo en Aguascalientes, luego de reunirse con aspirantes al gobierno municipal de esta capital.

El 7 de julio próximo se renovarán 451 curules en congresos locales y 1,348 alcaldías municipales de 14 entidades, además de la gubernatura de Baja California, estado que gobierna el panista José Guadalupe Osuna Millán.

Juan Manuel Oliva indicó que de manera previa se establecerá si el PAN irá en coalición para todos los cargos de elección popular o sólo en algunos.

También, dijo, deberán trabajar en un proyecto de gobierno en los temas que Acción Nacional coincida con partidos de izquierda como el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Oaxaca ya dijo que quiere ir en alianza, (en) Puebla, el consejo dijo que quiere ir en alianza; en ese sentido han ido avanzando los diálogos con las fuerzas de izquierda y el PAN en estos estados y conforme se vayan dando a conocer los iremos comunicando”, mencionó.

Luego de que el PAN perdiera al 80% de sus militantes, en el proceso de depuración recién concluido, el exgobernador de Guanajuato descartó que las alianzas signifiquen una estrategia del partido para hacer frente a esta desbandada.

Oliva sostuvo que como militante, siempre la ha apostado a un partido de “cuadros”.

“Cuando llegué al PAN en el (año) 88 así era, con Vicente Fox el padrón era de 300,000 y en el proceso interno votaron 100,000 o 120,000”, dijo. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario