CHIAPAS

Exsíndico de Tapachula es detenido por desvío de recursos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Daniel Arévalo Díaz, exsíndico de Tapachula, Chiapas, fue detenido este lunes por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad tras ser acusado de desvío de recursos, peculado, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa.

Arévalo Díaz formó parte de la pasada administración de Tapachula, que encabezó el panista Emmanuel Nivón González, y Heriberto Mendoza como alcalde interino.

Tapachula es uno de los 69 municipios que se declararon en quiebra financiera el pasado 20 de diciembre.

El actual alcalde, el priista Samuel Chacón Morales, demandó una auditoria contra el gobierno de Nivón González al denunciar un presunto saqueo al erario público luego  de que encontrara 5 pesos con 22 centavos en una cuenta que estaba destinada para el gasto corriente.

El 3 de enero, la Procuraduría de Chiapas confirmó la detención de siete exalcaldes que también enfrentan cargos por desvío de recursos: Bellaner Pérez Ansueto, de Siltepec; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Silver Eloy Corzo de Ocozocuatla; Jesús Castillo Milla de Cacahoatán; Rodolfo Vázquez Martínez de Francisco León, y Madgiel Rafael García Cancino de Ixhuatán.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario