IZQUIERDA

Morena solicita al IFE su registro como partido político

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, entregó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro de la agrupación como partido político.

El dirigente político aseguró que el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador constituye la "auténtica oposición" y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para "sacar del gobierno" al PRI y al PAN, al presentar la documentación del trámite en la sede del IFE ante varios consejeros electorales.

Batres insistió en que tanto el PRI como el PAN representan "básicamente" el mismo proyecto, mientras que Morena defiende otro. Advirtió comentó que al PRI "no le gusta la democracia" y pretende imponer la unanimidad.

El líder de Morena detalló que iniciarán asambleas para afiliar durante el presente año a por lo menos 0.26 por ciento del padrón electoral, es decir poco más de 220,000 personas. Resaltó que su objetivo es lograr un millón y medio de afiliados entre este año y 2014, con 100,000 tan sólo en el Distrito Federal.

La campaña de afiliación iniciará este martes en el Zócalo capitalino con la presencia de López Obrador en un acto a las 11:00 horas.

El excandidato presidencial iniciará una gira de afiliación el jueves para recorrer 300 municipios, empezando por Chetumal, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

El presidente de Morena abundó que en 2015 contarán con emblema y candidatos propios para los puestos de elección popular.

Batres señaló que como partido rechazarán el Pacto por México, el neoliberalismo, la privatización energética, e impulsarán la educación social.

"El Pacto por México constituye la utopía reaccionaria de un país sin oposición, pero al PRI le tenemos malas noticias: sí hay oposición y se llama Morena", indicó.

Por favor déjanos tu comentario