GOBIERNO

Peña Nieto pide a los maestros conocer la reforma educativa

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros del país informarse sobre los cambios que establece la reforma educativa a fin de evitar especulación o desinformación sobre ésta.

“Permítanme convocar a las maestras y maestros de México para que se informen del alcance de esta reforma que hoy está transitando en la aprobación en los Congresos locales, que son cinco congresos locales que ya la han aprobado”, dijo este lunes.

“Para evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación, es conveniente que todos: maestros, padres de familia y alumnos, la sociedad en general, estén debidamente enterados del alcance de esta reforma educativa, que tiene como objetivo elevar la calidad de la educación".

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario señaló que la reforma establece evaluaciones a los docentes a través de un instituto autónomo e imparcial.

“Así, las evaluaciones serán justas e integrales”, dijo, “en el marco del Pacto por México, los partidos, legisladores y el Gobierno de la República estamos impulsando una reforma que tiene un objetivo: elevar la calidad de la educación que reciben millones de niños de nuestro país el día de hoy y de jóvenes, también”.

…Y RECONOCE PENDIENTES EN MATERIA DE SALUD

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el país enfrenta grandes desafíos en materia de salud.

Durante el festejo a enfermeras y enfermeros, celebrado en el Centro Médico Siglo XXI, el mandatario sostuvo que su gobierno impulsará la medicina preventiva y la mejora en los servicios de salud.

“Estoy consciente de todo lo que hemos logrado avanzar en infraestructura de salud. Sin embargo, hay que reconocer que aún tenemos grandes desafíos por delante”, dijo.

“Más vale prevenir que lamentar; la prevención es una medida que no sólo genera ahorros a un gobierno o a los gobiernos, sino, además, asegura que los mexicanos gocen de mayor calidad de vida (…) para acercar los servicios a las comunidades, en el Presupuesto de Egresos del Presupuesto 2013 habrá más del doble de recursos que el año pasado para impulsar proyectos de infraestructura social de salud”, mencionó.

También, indicó, en el presupuesto se incorporó un nuevo programa de apoyo para fortalecer la calidad de los servicios de salud, que en su primer año tendrá una inversión de casi 4,000 millones de pesos.

Durante el evento, en el que entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, así como por los directores del ISSSTE e IMSS, Sebastián Lerdo de Tejada y José Antonio González, respectivamente. 

Más tarde, en Palacio Nacional el presidente partió la tradicional Rosa de Reyes donde “sacó al niño”.

“Que en un clima de civilidad, de armonía, de respeto entre quienes tengamos diferencias podamos dejarlas de lado y concentrarnos en lo que debe cohesionarnos, unirnos a todos que es el servicio y trabajo por México”, mencionó. 

Por favor déjanos tu comentario