GOBIERNO

SRE: la diplomacia debe ser un motor de desarrollo económico

Print Comments

  @ADNPolitico

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que la diplomacia debe convertirse en un motor de desarrollo económico nacional que busque la paz y la libertad en el país.

El canciller pidió a los funcionarios de la dependencia a su cargo colaborar con otras instancias para ampliar y profundizar los vínculos económicos con el exterior, y que éstos beneficien a todos los mexicanos.

"La tarea de alcanzar un México incluyente, que combata con éxito la pobreza y logre cerrar la brecha de la desigualdad social podrá, de la misma manera, ser fortalecida mediante una labor más intensa en las instancias multilaterales que complementan los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo", comentó.

Meade adelantó que apostará por una política exterior dinámica, eficaz, responsable y transparente, a fin de posicionar al país a nivel mundial.

"Se trata de lograr que México sea un factor de estabilidad en un mundo convulso, una voz que se escuche, una voz que defienda la libertad y promueva un orden más justo y un mundo sustentable en el siglo XXI”, indicó.

El titular de la SRE exhortó a los diplomáticos mexicanos a fortalecer la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto, y crear las condiciones internacionales para que sea exitosa.

"Los esfuerzos a favor de un México en paz, con base en una renovada estrategia de prevención del delito y el fortalecimiento de las instancias responsables de combatir la impunidad y promover la paz y la justicia pueden y deben contar con el firme apoyo de nuestra diplomacia", abundó.

El funcionario federal inauguró este lunes la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, donde reconoció el trabajo de Patricia Espinosa como titular de la dependencia durante el sexenio de Felipe Calderón.

Con información de CNNMéxico y Notimex.

Por favor déjanos tu comentario