IZQUIERDA

Batres presume que Morena tendrá más afiliados que el PAN

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presumió que la agrupación que dirige tendrá más afiliados que el PAN.

El líder del Movimiento que apoya a Andrés Manuel López Obrador indicó que la meta es llegar en este año a un millón y medio de simpatizantes, luego de que Acción Nacional informó que se quedó con sólo 367,828 miembros tras un proceso de depuración, actualización y refrendo de su padrón.

Este lunes, el presidente del PAN, Gustavo Madero, descartó que las cifras de 204,836 miembros activos y 162,992 adherentes signifiquen una desbandada. La depuración implicó una disminución del 80% en el padrón panista.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena atribuyó este desplome a un "mal gobierno" de Acción Nacional.

"El PAN no aprovechó la coyuntura histórica que le tocó vivir, le dio la espalda a la historia de lucha democrática del PAN y en ese momento el PAN se perdió", comentó Batres según reporta Reforma.

Batres confió en que la campaña de afiliación -que comenzó este martes en el Zócalo capitalino con su inscripción y la de López Obrador- permitirá cubrir "sobradamente" lo que marca la legislación para convertirse en un partido político, que es de 219,608 afiliados.

El experredista recordó que, como asociación civil, Morena afilió a más de tres millones de personas.

NO HABRÁ DEBATE CON EL PRD

Batres aclaró que no debatirá con la dirigencia del PRD, y pronosticó que este instituto ya se ubicará en su momento en el espectro político.

"No me voy a meter en un debate con los dirigentes del PRD; mi debate es con el PRI y el PAN, ellos son los adversarios, nuestras miras son altas", insistió.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo este lunes que Morena "está lleno de radicales" de su partido; en tanto que el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, descartó la semana anterior que haya algún "pleito" entre ambos institutos políticos.

El líder de Morena afirmó que sólo hay dos proyectos políticos: el que representan el priismo y el panismo, y el de Morena.

Martí Batres anunció que este miércoles presentará el plan financiero de Morena, y adelantó que consistirá básicamente en aportaciones de simpatizantes, mismos que servirán para que López Obrador recorra diversos municipios del país.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario