RELACIONES EXTERIORES

La designación de Medina Mora como embajador en EU avanza

Print Comments

  @ADNPolitico

La Segunda Comisión de la Permanente ratificó por unanimidad el nombramiento de Eduardo Medina Mora Icaza como embajador de México en Estados Unidos, propuesta hecha por el presidente Enrique Peña Nieto.

El dictamen de la Comisión -que atiende los asuntos sobre Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- fue turnado a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para que se presente en la sesión plenaria de este miércoles.

Medina Mora, exprocurador General de la República y actualmente embajador en el Reino Unido, planteó impulsar la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como apoyar una eventual reforma migratoria en ese país.

El diplomático compareció ante los legisladores federales, con quienes dialogó sobre seguridad fronteriza, tráfico de armas, combate al narcotráfico, economía el comercio.

"Nuestra asociación económica, cultural y social con los Estados Unidos resulta estratégica para el futuro de nuestro país, para el futuro de la región", comentó.

El funcionario se pronunció por fortalecer la presencia regional del país.

"Ha llegado la hora para México de erigirse como polo de desarrollo de América del Norte; nuestro país está llamado sin duda a jugar un papel cada vez más importante en la arena internacional", expuso.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario