#PactoPorMéxico

Osorio Chong presenta el Consejo Rector del Pacto por México

Print Comments

  @ADNPolitico

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó al Consejo Rector del Pacto por México, integrado por las tres principales fuerzas políticas PRI, PAN, PRD y el Gobierno Federal.

El titular de la Segob informó que el PAN estará representado por el presidente del partido Gustavo Madero; el exsenador Santiago Creel; el exgobernador de Morelos, Marco Adame; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y el vocero del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas.

Por parte del PRI participaran el presidente del partido, César Camacho; la exsenadora Martha Tamayo; el senador Raúl Cervantes y el diputado federal Héctor Gutiérrez.

En cuanto a la representación del PRD, estará integrada por el dirigente nacional, Jesús Zambrano; el expresidente nacional del sol azteca, Jesús Ortega; el exsenador Pablo Gómez; la senadora Alejandra Barrales y los integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, Eloí Vázquez y Guadalupe Acosta.

Por último, el Gobierno de la República estará representado en el Consejo Rector del Pacto por México por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño, y el Subsecretario de Enlace Legislativo de Segob, Felipe Solís.

Osorio Chong anunció que el coordinador Ejecutivo del Consejo será el exgobernador de Oaxaca, José Murat, quien tendrá como función estructurar la agenda de reformas a los largo del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dio la bienvenida a representantes del Poder Legislativo quienes, puntualizó, se integrarán al pacto para “enriquecer y procesar” las iniciativas.

El secretario de Gobernación agregó que el consejo enviará una carta a los maestros de México para explicar los alcances a de la reforma educativa.

“El compromiso del Pacto por México es preservar y fortalecer a la educación pública como columna vertebral del desarrollo de la nación”, dijo.

Por favor déjanos tu comentario