GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Peña bromea con Meade: Hacienda dará apoyo... no como antes

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto bromeó con el canciller José Antonio Meade, al plantear que su gobierno dará más apoyo a la diplomacia que el otorgado por el anterior secretario de Hacienda... el mismo Meade.

El mandatario reconoció que los representantes de México en el exterior deben afrontar situaciones adversas en ocasiones con pocos recursos.

Ante diplomáticos reunidos en la la clausura de la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules, Peña Nieto admitió que se requiere un "fortalecimiento importante" para garantizar su "debido trabajo".

"En ocasiones deben cumplir con su elevada encomienda en condiciones a veces de estrechez financiera o de recursos humanos. A esto, estoy seguro que estará muy sensible el nuevo canciller, y que espero que la disposición, apoyo y respaldo que tenga del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sea mayor a la que tuvo con el anterior secretario de Hacienda", señaló entre risas y aplausos.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, fue titular de Hacienda entre 2011 y 2012, y ocupó otros cargos durante la administración de Felipe Calderón.

El presidente pidió al cuerpo diplomático "hablar bien de México" con el fin de aprovechar la situación coyuntural, detonar el potencial del país y que éste se revalore y se reposicione "como una gran nación".

"Convertirse en una voz que se escuche fuerte de lo grande, del gran valor y de la fortaleza que México tiene en el mundo. Que el mundo sepa que México también quiere asumir su responsabilidad global, una mayor solidaridad con los pueblos hermanos", indicó.

"Ustedes son la voz de nuestra nación en el exterior. Ustedes tienen en sus manos la elevada responsabilidad de prestigiar a México en el mundo. Siéntanse -como seguramente están- orgullosos de representar a México, de representar a esta gran nación", dijo a los diplomáticos.

El mandatario se pronunció por lograr que México tenga un liderazgo mundial y regional, proporcional a su peso económico, demográfico y cultural. "Que sea un referente para otras naciones y un promotor de los mejores valores del hombre", señaló.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario