DEUDA PÚBLICA

PRD pide a Peña atender problemas financieros en municipios

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el Gobierno de la República no puede desentenderse del problema financiero de los municipios, luego de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, descartó el rescate de éstos.

El líder partidista pidió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto buscar alternativas de manera compartida entre los tres niveles de gobierno para atender esta situación.

"No creo que los presidentes municipales y líderes nacionales en los municipios nos vayamos a quedar cruzados de brazos, tenemos que ver con qué esquema vamos a resolver este problema que ahí está presente.

"Tenemos que sentarnos a hablar de compartir compromisos, el Gobierno de la República no puede nada más decir no es asunto mío", enfatizó tras la reunión del Consejo Rector del Pacto por México, según reporta Reforma.

Este lunes, Videgaray dijo que el Gobierno de la República no puede establecer el "rescate unilateral" de los municipios endeudados, porque ya se aprobó el presupuesto para este año, y además recordó que es deber de los ayuntamientos tener finanzas públicas responsables.

Por favor déjanos tu comentario