GOBIERNO

Hacienda descarta rescatar a los ayuntamientos endeudados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que este año, el Gobierno de la República pueda apoyar en el rescate a los municipios endeudados, dado que ya se ha aprobado el presupuesto para este año, dijo su titular Luis Videgaray.

"Desde un punto de vista legal y de facultades, el Gobierno Federal no puede establecer un rescate unilateral de los gobiernos municipales”, dijo el funcionario.

El secretario de Hacienda afirmó que es responsabilidad de los municipios tener finanzas públicas responsables.

"Los estados y los municipios tienen que ajustar su capacidad de financiamiento, tienen que poner orden en sus finanzas, no pueden de manera permanente gastar más de lo que reciben en ingresos, no pueden sostener déficits todo el tiempo".

Videgaray agregó en entrevista con Primero Noticias de este lunes, que no hay posibilidad de hacer un rescate pero se está trabajando con los partidos políticos para generar una iniciativa de ley que ponga en orden el tema del endeudamiento de los estados y municipios.

"Hace tres años la deuda de los estados representaba el 1.5% del PIB, hoy es de 3%”, aseguró el funcionario.

De los casos a seguir en el tema de endeudamiento son los de algunos municipios en Jalisco y Chiapas, Acapulco, Cuernavaca, San Luis Potosí, Guadalupe y Santa Catarina, estos dos últimos en Nuevo León.

 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario