NARCOTRÁFICO

EU congela bienes de suegro y un lugarteniente de 'El Chapo'

Print Comments

  @ADNPolitico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los activos que pudieran tener en ese país el presunto suegro y un supuesto lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Además, la dependencia prohibió a los estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con estos dos personajes.

Se trata de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, acusado de sostener "un papel significativo en el tráfico internacional de estupefacientes" y de ayudar a "El Chapo" de fugarse del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

"Se convirtió desde ese momento en uno de los altos líderes del Cártel de Sinaloa, el cuál es responsable de múltiples envíos de toneladas de narcóticos desde México hacia Estados Unidos", indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.

La otra persona designada es Inés Coronel Barreras, a quien se identifica como padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de Guzmán Loera.

El Tesoro destacó que más de 1,200 empresas e individuos han sido designados por sus supuestos vínculos con 97 líderes del narcotráfico, desde junio del 2000.

Por favor déjanos tu comentario