#PactoPorMéxico

Pacto por México agenda 26 reformas para inicios de 2013

Print Comments

  @ADNPolitico

El Pacto por México, conformado por el Gobierno de la República y los tres principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD), acordaron la calendarización de 26 reformas para el primer semestre de 2013, reporta el diario El Universal.

Las reformas pertenecen a los sectores de telecomunicaciones, energético, desarrollo social, sustentabilidad, justicia y política.

Entre estas iniciativas se incluye el mando único, con esto, todas las corporaciones de seguridad estarán coordinadas, además las fuerzas municipales se convertirán en policías de barrio.

Además se contempla la eliminación del fuero a todos los niveles de gobierno para que nadie tenga privilegios.

Asimismo, destacan para los primeros seis meses de año, la reforma política del Distrito Federal, la discusión sobre un Código Penal Único, la reforma a la Ley de Amparo, el cambio a la fecha de la toma de protesta del presidente de la República, entre otros.

De acuerdo con el diario, muchos de estos proyectos estarán sujetas a la aprobación de una reforma hacendaria.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó a quienes integrarán el Consejo Rector del Pacto por México, provenientes de las tres principales fuerzas políticas PRI, PAN, PRD y el Gobierno Federal.

El coordinador ejecutivo del Pacto por México será el exgobernador de Oaxaca,  José Murat.

Por favor déjanos tu comentario