GOBIERNO

Peña considera que 'México no ha crecido lo suficiente'

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto consideró que, económicamente, México no ha crecido lo suficiente y que tiene el potencial de hacerlo a tasas más aceleradas.

“México no ha crecido lo suficiente, México tiene capacidad para crecer a tasas mucho más aceleradas, aprovechemos nuestra potencialidad”, dijo el mandatario en la ceremonia de inauguración del “Foro México 2013. Políticas Públicas para un desarrollo incluyente”.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Banamex en la Ciudad de México, Peña Nieto indicó que el reto de su gobierno es la materialización de los objetivos que se han trazado.

“El reto para este Gobierno es la materialización, en hechos y en acciones, de todo aquello que nos permita converger en la administración para alcanzar los objetivos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo dijo que no se puede negar que el país vive una condición de estabilidad macroeconómica y de deuda baja, sin embargo, destacó que dichas condiciones deben aprovecharse para “impulsar transformaciones”.

En su oportunidad, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, advirtió que sin una reforma fiscal, el país no podrá mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

Gurría afirmó que esta reforma es la más importante, pues da “vialbilidad” a otras iniciativas.

El titular de la OCDE aseguró que sin ingresos provenientes de la reforma hacendaria “este país no marchará”. 

Por favor déjanos tu comentario