GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Peña: reforma educativa aumentará ingresos y productividad

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la reforma educativa permitirá a la gente tener mayores ingresos, y al país ser más productivo.

"Va a permitirnos realmente lograr una mayor calidad de la educación, y que eso haga posible que -debidamente formados y preparados- la gente tenga una oportunidad de emplearse con mayores capacidades, porque eso le hará ser gente más productiva", dijo durante un acto en Villanueva, Zacatecas, donde habló sobre su política social.

El mandatario federal explicó que esto, a su vez, ayudará a combatir la pobreza.

"Prácticamente la única forma de combatir de a de veras, realmente la pobreza, es logrando crecimiento económicos, y en ese reto tenemos que volvernos más productivos", abundó.

El presidente resaltó su propuesta de otorgar un seguro de vida para madres de familia solteras, para lo cual destinó 400 millones de pesos en el Presupuesto 2013.

"A las mujeres jefas de familia, quiero decirles que no están solas; que tienen en el presidente de la República, al primer comprometido en ayudarlas, en respaldarlas para salir adelante", afirmó en el poblado de Atitanac.

APOYOS ANTE LA SEQUÍA

El presidente Peña Nieto anunció que enfrentarán la sequía en el territorio nacional con seguros catastróficos para productores por 10 millones de hectáreas y 6 millones de cabezas de ganado para este año.

El mandatario recordó que en 2011 y 2012 ha habido "las peores sequías" por varias décadas en México, con consecuencias graves.

"Estas condiciones no sólo afectan la productividad del campo, también, ponen en riesgo la capacidad de abasto alimentario para todos los mexicanos", advirtió durante un acto previo realizado en Fresnillo.

El titular del Ejecutivo pidió a la Secretaría de Argicultura y a la de Hacienda impulsar el Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas.

"En coordinación con las autoridades locales, preveamos las acciones que nos permitan prevenir, y no lamentar, los efectos climatológicos que habrán de afectar la productividad del campo", dijo.

El presidente también informó sobre la creación del Programa Nacional contra la Sequía, con un sistema de alertamiento y actuación temprana para la racionalización del agua.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario