IFE

El IFE tendrá un presupuesto de 11,000 mdp en 2013

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto que ejercerá para el año 2013, el cual es de 11 mil millones 19,800 pesos, reportó el diario El Universal.

Por un error en el cálculo del financiamiento que se da a los partidos políticos, provocó que el IFE destinara 32 millones, etiquetados originalmente para la adquisición de un terreno, para complementar las prerrogativas.

Del total del presupuesto que tendrá el Instituto Electoral, sólo podrá hacer uso de 7,277 millones, pues 3,742 millones de pesos le corresponde a los partidos políticos.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que “cada peso” de este presupuesto será utilizado con apego a la normatividad electoral.

“Cada peso que la ciudadanía ha confiado a esta autoridad electoral será ejercido con escrupuloso apego a la normatividad y con transparencia. Mientras más transparente es el IFE y más imparcial es sus decisiones más confianza genera en la ciudadanía y en los actores políticos", sostuvo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario