POLÉMICA

Harvard: Calderón tiene 'estancia académica', no dará clases

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Universidad de Harvard aseguró que el expresidente mexicano Felipe Calderón se integrará a sus filas como parte de una “estancia académica y no para dar clases”, según informa el diario Milenio.

"El nombramiento del Presidente Calderón en la Kennedy School es para una estancia académica de un año. Esto no es un nombramiento para dar clases", sostuvo David Ellwood, director de Harvard Kennedy School a través de una carta dirigida al periódico.

La institución educativa estadounisense indicó que las actividades de Calderón, como parte de la estancia, será dar ponencias, escribir textos y platicar con los estudiantes.

"El señor Calderón se reunirá con los estudiantes, hablará en eventos y escribirá algunos textos, como sucede a menudo en las estancias académicas”.

La aclaración de la Universidad de Harvard se da después de recibir más de 13,000 firmas en una serie de peticiones realizadas a través de la organización change.org en la que se pide que no se permita que el exmandatario participe en la comunidad de esta institución.

“El Presidente Calderón es un alumno distinguido de la Kennedy School y es conocido por sus esfuerzos en México para mejorar la economía, ampliar y proteger la salud pública, enfrentar el problemas de las drogas y por su colaboración con otros líderes mundiales para alcanzar metas comunes”, argumentó el directivo.

Ellwood reconoció que no todos están de acuerdo con las políticas del exmandatario pero que “uno de los principios fundamentales de la escuela Kennedy y de todas las universidades de Estados Unidos es el libre intercambio de ideas”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario