LEY GENERAL DE VÍCTIMAS

La ONU celebra la promulgación de la Ley General de Víctimas

Print Comments

  @ADNPolitico

Navi Pillay, titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) celebró la promulgación de la Ley General de Víctimas que llevó a cabo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

“Acogemos con beneplácito la aprobación de la Ley de Víctimas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el 9 de enero”, mencionó Rupert Colville portavoz del ACNUDH, en rueda de prensa.

Colville calificó el acto de promulgación de la ley como “uno de los principales compromisos de derechos humanos hechos por el presidente Peña Nieto” y recordó que esta ley estuvo contemplada en el Pacto por México.

“Su promulgación fue uno de los principales compromisos de derechos humanos hechos por el presidente Peña Nieto cuando asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012 y fue incluido en el Pacto por México, firmado al día siguiente por los principales partidos políticos”, indicó Colville.

El portavoz del ACNUDH aceptó que las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en nuestro país (ONU) participó brindando asesoría especializada en la materia de la elaboración del proyecto de ley.

“Nuestra oficina en México brindó asesoramiento especializado sobre la elaboración del proyecto de ley y para promover su adopción”, señaló Rupert Colville.

Por favor déjanos tu comentario