RECURSOS PÚBLICOS

Villalobos es inhabilitado 10 años por viajar al Super Bowl

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó 10 años al exdirector de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, luego de que hiciera un viaje en febrero pasado al Super Bowl pagado con recursos públicos.

De acuerdo con Oficio DG/DGAR/311/76/2012, la dependencia federal detectó una desviación, por parte de Villalobos, de fondos federales superior a los 10,000 dólares, por lo que fincó responsabilidades contra el también exdirector del ISSSTE.

Según una investigación del portal lasillarota.com, Jesús Villalobos López viajó el pasado 2 de febrero a Indianápolis en Estados Unidos, para ver la edición 46 del Super Bowl con pases VIP.

Villalobos López pidió a la Tesorería de Pronósticos Deportivos 250,000 dólares para pagar los gastos de 16 clientes de la dependencia, así como de 5 funcionarios de Pronósticos, argumentando una estrategia global de mercadotecnia para promocionar la marca ProTouch.

Además del exdirector, también fueron inhabilitados por la SFP tres funcionarios de Pronósticos Deportivos: el ex subdirector general de Mercadotecnia, José Rodolfo Muñiz; el ex subdirector general de Ventas, Juan Carlos Soberón Fernández, y la ex jefa del departamento de Relaciones Públicas, Giselle Mora Alejo.

De acuerdo con el oficio de la Función Pública, los 4 implicados deberán reponer 161,758 pesos, que equivalen a los recursos que utilizaron para viajar al evento deportivo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario