IZQUIERDA

Ortega: Pacto por México no es 'cheque en blanco' para Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El expresidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró en conferencia de prensa que el Pacto por México no representa un “cheque en blanco” para el presidente Enrique Peña Nieto, reportó el diario El Universal.

"No le damos la confianza, no le entregamos cheques en blanco a nadie, incluido Peña Nieto; en la política siempre hay que conservar las reservas; las alianzas son movimientos tácticos en función de objetivos determinados", sostuvo luego de encabezar los trabajos de la coordinación de la corriente Nueva Izquierda en Chiapas.

Ortega dijo que el acuerdo suscrito entre el Gobierno de la República y los tres principales partidos políticos (PRI,PAN y PRD), es una alternativa común para enfrentar los problemas estructurales del país.

Asimismo, el perredista dijo que es “preocupante y grave” la deuda que tiene el estado de Chiapas y que se adquirió durante el gobierno de Juan Sabines, agregó que en la entidad se debe informar sobre esto y aplicar la ley porque, puntualizó, “el PRD no es tapadera de nadie”.

UN 'EXCESO' LA PETICIÓN DE APOYO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

El expresidente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró un “exceso” que líderes de la oposición venezolana pidan apoyo a México ante el aplazamiento de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, reportó el diario Reforma.

Ortega menciona que el mandatario venezolano ganó las elecciones con un margen que “deja poco al debate”.

"Chávez ganó las elecciones, las ganó con una amplitud que deja poco espacio al debate, (...) y Chávez es el Presidente la República Bolivariana de Venezuela. Me parece exceso que algunas personas estén planteando que porque no puede tomar protesta deja de ser Presidente", expresó.

Este viernes, la diputada María Corina Machado, dirigente opositora, dijo tener la esperanza de que naciones como México apoyaran en su lucha contra el presidente Chávez.

"El aplazamiento de la asunción del Presidente Hugo Chávez es un golpe brutal a la Constitución. Por eso los venezolanos esperamos recibir el apoyo de países amigos de la democracia, como México", dijo en entrevista con el diario.

El perredista Jesús Ortega calificó de acertada la acción judicial de posponer la toma de posesión de Hugo Chávez, dada las circunstancias de salud por las que pasa, y agregó, que el que se postergue la ceremonia no le quita a Chávez la condición de presidente.

"(La toma de protesta) es un acto ceremonial que por posponerse no le quita a Chávez la condición de Presidente de la República (...) Chávez es el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, legal y legítimamente constitucional", señaló.

La última vez que el presidente Chávez apareció en público fue el 8 de diciembre cuando anunció que viajaría a La Habana, Cuba, para someterse a su cuarta cirugía contra el cáncer que padece. En su último informe, el gobierno dijo que el mandatario se encuentra en una situación “estacionaria” en su recuperación.

 

Con información de El Universal y Reforma.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario