POLÍTICA

Madero: la figura presidencial dejó de 'eclipsar' al PAN

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo que la figura presidencial dejó de "eclipsar" a los otros liderazgos de Acción Nacional, luego de que el partido perdió la elección del 1 de julio.

"Hoy que no somos gobierno, que no tenemos una figura presidencial que eclipse al PAN... que lo eclipse en el sentido de que se atraviese como una figura que no permite ver más que ese satélite que se atravesó en la órbita temporalmente, porque era el que estaba teniendo toda la preeminencia", declaró en entrevista con Reforma.

El líder partidista afirmó que ahora la atención se centra en la dirigencia que encabeza.

"Hoy lo que aparece con mayor intensidad y claridad es lo que el partido es: el CEN (Comité Ejecutivo Nacional), los dirigentes estatales, sus grupos parlamentarios, sus liderazgos... todos tienen mayor relevancia porque se vuelven los actores visibles más constantes, más vigentes. Hubo un cambio de situación: la opinión pública se dirige al CEN y ya no a la Presidencia", indicó.

Madero rechazó que esta situación se trate de una "ruptura" con el expresidente Felipe Calderón, e insistió en calificarla como "muy normal".

"Aquí todos tienen la puertas abiertas, todos los liderazgos los necesitamos y les damos la bienvenida. Pero lo que sí hay es una convicción de que el PAN no tiene dueño, no es patrimonio de una persona ni de un grupo, debe ser un partido plenamente institucional, democrático e incluyente de todas las expresiones de quienes lo conforman", enfatizó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario