POLÍTICA

PRD quiere el número de nuevos militantes que el PAN perdió

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PRD emprendió una campaña de afiliación para atraer a 1.5 millones de nuevos militantes, misma cantidad que el PAN "perdió" tras su proceso de refrendo.

El secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, dijo a Milenio que las proyecciones de su estrategia para captar nuevos perredistas es que el padrón del partido crecerá casi 100%.

"Nuestra expectativa es de estar alrededor de un millón 500,000 afiliados, y si todo marcha bien ingresarán a nuestro partido en el transcurso de un año”, indicó sobre la campaña que inicia el próximo martes 15 de enero.

El líder partidista detalló que actualmente el padrón perredista es de aproximadamente un millón 800,000 afiliados.

Sánchez Camacho recordó que casi 16 millones de ciudadanos votaron por la izquierda en la pasada elección del 1 de julio, por lo que dijo que hay "mucha tela de donde cortar" y rechazó competir con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Hay mucha tela de donde cortar. Hay un trabajo intenso y extenso que tenemos que hacer como partido (para) garantizar la permanencia de esta preferencia electoral, de estos 16 millones", agregó.

Morena, en vías de convertirse en partido político, tiene una meta similar de afiliación para este año.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario