DIARIO OFICIAL

¿Quieres constituir un partido? El IFE define los requisitos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Instituto Federal Electoral (IFE) definió los requisitos para constituir un nuevo partido político, a través de un instructivo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El manual -aprobado por votación unánime del Consejo General del IFE- detalla el procedimiento para que las organizaciones ciudadanas se constituyan como nuevo instituto político, trámite que podrán finalizar hasta el próximo año.

Las agrupaciones deben notificar su interés por escrito al IFE durante el periodo del 7 al 31 de enero de 2013, de lunes a viernes de las 9 a las 18 horas.

La solicitud debe incluir la denominación de la asociación que busca obtener el registro, el nombre de quien sería su representante legal y también el programa de acción para concretar su declaración de principios.

También deberán incluir los principios ideológicos que distinguen a la agrupación política y la obligación que tienen de conducir estos principios por medios pacíficos y por la vía democrática.

El instructivo explica cómo deben ser las asambleas estatales o distritales, así como la asamblea nacional constitutiva y los actos de afiliación.

Una vez que la organización cuente con listas de afiliados y las actas de las asambleas, deberá presentarlas junto con sus documentos básicos y la solicitud de registro ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, entre el 6 y 31 de enero de 2014.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario