GOBIERNO

Graco Ramírez pide a Walmart desmentir supuesta reunión

Print Comments

  @ADNPolitico

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró nuevamente que nunca recibió sobornos de Walmart para facilitar la construcción de tiendas en el Distrito Federal, por lo que pidió este lunes al vicepresidente de la empresa en México, Luis Gómez, que aclare esta situación.

El mandatario perredista señaló que antes de que iniciara la campaña para el gobierno del estado, Gómez lo buscó para solicitarle una reunión a lo que cual se negó.

“Le pido al señor Luis Gómez que aclare Walmart que no he tenido relación alguna con ellos, ni reuniones privadas, ni reuniones públicas y a la fecha no me he reunido con ellos”, afirmó Ramírez en conferencia de prensa.

“Durante la campaña, antes de la campaña, como senador, y en la campaña, el señor Luis Gómez, vicepresidente de Walmart, me pidió platicar conmigo y no acepté por ninguna razón reunirme con Walmart.

“La última señal inequívoca de que no tenemos ninguna relación, y en buena hora, que es una prueba, que tendrá que decir el propio director Luis Gómez, vicepresidente, que yo incluso cuando me encuentra, él personalmente y me dice 'queremos reunirnos con usted', le dije, 'señor, no me voy a reunir con ustedes'”, insistió Ramírez.

El pasado 10 de enero, los congresistas estadounidenses Elijah E. Cummings y Henry A. Waxman, dieron a conocer una serie de correos electrónicos en el que se señala que el actual gobernador de Morelos fue el contacto principal con el que presuntamente se negoció la entrega de 2 millones de pesos a cambio de que el entonces gobierno del Distrito Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, facilitara la construcción de tiendas en la Ciudad de México.

Los congresistas también revelaron que al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo García, presuntamente le fueron entregados una “donación oficial” de 500,000 pesos y un “regalo irregular” de 400,000 pesos para que se permitiera la construcción del Aurrerá en Teotihuacán, la cual brinda servicio desde noviembre de 2004.

“Si hubiera sido mi práctica, como se presume hace ocho años en el Gobierno de López Obrador, ser conducto para arreglarle asuntos a Walmart porque era jefe de Gobierno López Obrador en la fecha que señala el famoso correo, pues hubiera sido también normal que yo me reuniera en la campaña (para gobernador) ¿por qué no?

“Pues no me reuní y el director de Walmart si no declara y no da testimonio de ello, por la vía judicial va a ser requerido para que dé testimonio”, reiteró el mandatario al señalar que abogados particulares ya preparan la denuncia penal por hechos, y otra por la vía civil por daño moral, que en los próximos días presentará en la Delegación Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable.

Por favor déjanos tu comentario