GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Peña anuncia Plan Nacional Hídrico para evitar inundaciones

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional Hídrico, que incluye acciones medioambientales, de planeación, prevención, alertamiento temprano y protocolos de emergencia.

El mandatario, de visita de trabajo en Tabasco, abundó que la estrategia contempla la regionalización de los diagósticos, por lo cual llamó a la corresponsabailidad a las autoridades estatales.

Entre las tareas que contempla el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas, Peña Nieto mencionó:

- Revisar las condiciones de bordos, presas y sus instrumentos para prevenir contingencias;

- Revisar la infraestructura de desalojo de agua;

- Evitar asentamientos humanos en lugares de riesgo, e implementar reubicaciones;

- Estudios hidrológicos y revisar la capacidad de las presas y sus protocolos de operación, concertados en los tres órdenes de gobierno.

- Nueva red climatológica e hidrométrica y modernizar los servicios de alertamiento temprano que activen la actuación de los órganos de gobierno con mecanismos para hacer frente a los efectos de las lluvias.

El titular del Ejecutivo federal instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a retirar la infraestructura que implique un riesgo para la población en caso de inundaciones, y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que inicie una campaña de reforestación en la cuenca de la frontera sur.

El mandatario insistió en pedir un trabajo unido a las autoridades estatales, con el fin de concretar una mayor capacidad para hacer frente a inundaciones futuras.

El presidente reconoció que Tabasco representa una situación diferenciada, porque la tercera parte del agua total del país está en esta región y amenaza la vida de los ciudadanos.

Peña Nieto prometió impulsar mejor infraestructura en la entidad, al recordar las "severas" inundaciones que han sufrido los tabasqueños en años recientes.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario