EDUCACIÓN

Programa a cargo del yerno de Elba Esther, bajo auditoría

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El programa Habilidades Digitales para Todos, en el cual se invirtió 10,607 millones de pesos bajo la batuta de Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica de la SEP y yerno de Elba Esther Gordillo, está bajo investigación por posible daño al erario, reportó La Razón.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene abiertas indagatorias sobre la estrategia que el gobierno pasado aplicó pero canceló a dos meses de concluir el sexenio para dotar de conexión a internet y equipo de cómputo a escuelas de educación básica.

El entonces funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -de acuerdo con el diario- impulsó la adjudicación directa del servicio a la empresa canadiense Redline Communications, a pesar de que éste era criticado por obsoleto. 

La ASF detectó anomalías como la falta de criterios técnicos para el equipamiento y la conectividad del programa, lo que originó atraso en su implementación y operación, hechos por los que incluso solicitó sanciones.

Habilidades Digitales para Todos obtuvo en 2010 un presupuesto de 532 millones de pesos; en 2011, se incrementó a 4,900 millones y el año pasado, a 5,175 millones. Es decir, un total de 10,607 millones de pesos.

http://www.adnpolitico.com/gobierno/2012/02/15/asf-la-presidencia-tiene-gasto-excesivo-en-comunicacion

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario