GOBIERNO

José Carreño, nuevo titular del Fondo de Cultura Económica

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor nombró como director general del Fondo de Cultura Económica (FCE) a José Carreño Carlón, exvocero presidencial durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Carreño Carlón ha sido distinguido con la Medalla "Manuel Alonso Muñoz" como mejor comunicador social en 2005 y Premio Nacional de Periodismo en 1987.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, cuenta con el Master of Public International Law por la Rijks Universiteit Leiden y un Doctorado en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra en España.

Actualmente es coordinador del Área de Periodismo y del Programa "Comunicación, Derecho y Democracia” del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana desde 2004 y conductor del espacio "Agenda Pública" por el canal Foro TV de Grupo Televisa.

Fue Director de la División de Estudios Profesionales de la misma Universidad (2002-2004) y Director del Departamento de Comunicación (1997-2002). Titular de la Cátedra UNESCO.

Es miembro desde 1998 del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC). Ha sido director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República (1992-1994), subdirector del diario "La Jornada" (1986-1988), subdirector de El Universal (1985) y desde 1978 a la fecha, miembro del Consejo Editorial y colaborador de la revista "Nexos".

Pertenece a la International Communication Association (ICA), miembro de Orbicom The International Network of UNESCO Chairs in Communications, miembro de la International Association for Media Communication Research desde 1988.

Forma parte de la Academy of Political Science y al Instituto Nacional de Administración Pública desde 1975. Es miembro de la Academia Mexicana de la Comunicación desde 2006.

Es autor de los libros como "Para entender: los medios de comunicación", "Temas fundamentales de Derecho de la Información en Iberoamérica", "La opinión pública en la transformación del Estado Mexicano”.

Entre otras responsabilidades, ha sido embajador de México ante el Reino de los Países Bajos (1995-1996), diputado federal por el Distrito Federal.

LA SEP HACE OTROS NOMBRAMIENTOS

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer otros 11 nuevos nombramientos en la dependencia.

En el salón Simón Bolívar de la dependencia, el funcionario informó que Joaquín Díez-Canedo Flores, quien hasta hoy se desempeñaba como director del Fondo de Cultura Económica, será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

En tanto, Silvia Ortega, hasta hoy rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, fue nombrada directora del Colegio de Bachilleres.

Asimismo, a Candita Gil Jiménez, exrectora de la Universidad Benito Juárez en Tabasco, fue nombrada directora general del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); Salvador Malo Alvarez, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

También, se nombró a José Regino López Acosta nuevo director del Instituto Nacional para Adultos; Eduardo Hernández Pardo, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, y Patricia Galeana de Valadez, directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

A su vez, Raúl Cremoux López, fungirá como director general de Canal 22; María Enriqueta Cabrera Cuarón, directora general del Canal Once; Ausencio Chávez Hernández, coordinador general de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República y Alfredo Llorente Martínez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario