PETRÓLEOS MEXICANOS

Pemex prevé recortar 15,000 puestos administrativos

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto la reducción de 15,000 puestos de trabajo, un diagnóstico exhaustivo de la empresa y la reorganización de las áreas de sus organismos, como parte de su propuesta de reforma, publica el diario El Universal.

En la empresa paraestatal, hay alrededor de 111,000 trabajadores de base y al menos 27,000 de confianza, Pemex tiene previsto recortar las plazas de este último grupo y dejar intacta la cantidad de trabajadores operativos.

De acuerdo a fuentes citadas por el diario nacional, el diagnóstico que se lleva a cabo busca lograr una mayor eficacia en el trabajo, por lo que el despido de los trabajadores eliminaría áreas donde hay duplicidad de funciones.

La parte operativa de la empresa contará con programas de capacitación y movimiento de personal en una de las dos direcciones que se busca crear, la primera estaría dedicada a Exploración y Producción y la seguna a actividades industriales.

Este miércoles, indica el periódico, se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex en la cual se definirán el calendario para este año y los nombramientos de la empresa.

En la primera reunión ordinaria, la cual se espera que se realice a mediados de febrero, se presentará el plan de reorganización de la entidad.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario