GOBIERNO

Hacienda anuncia ley para poner orden en la deuda de estados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció que en febrero presentarán una iniciativa de Ley de Responsabilidad Hacendaria para poner orden en la deuda de municipios y estados.

Videgaray Caso advirtió que este tema es urgente e importante.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la dependencia no puede rescatar a los estados y municipios endeudados porque carece de una partida presupuestal para ello, además de que se generarían precedentes e incentivos que no son deseables,

Expuso, en reunión con medios de comunicación, que a la fecha son ocho los municipios que presentan incumplimiento de créditos, respecto a los cuales dijo que son los propios gobiernos locales quienes tendrán que encontrar una solución.

No obstante, apuntó, la Secretaría de Hacienda está dispuesta a dar su opinión sobre los ajustes que deben hacerse en cada caso de finanzas municipales y acercar los instrumentos de la banca de desarrollo para que los gobiernos locales trabajen en planes para reestructurar sus pasivos.

Aunque el nivel que presenta la deuda de los estados y municipios en su conjunto no es preocupante, sí se observa una tendencia al alza que puede convertirse en un problema si se deja con esta inercia, puntualizó.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario