TRANSPARENCIA

IFAI sugiere mostrar los montos de las propiedades de Peña

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, dijo que sería positivo para la transparencia, dar a conocer el monto de las propiedades que aparecen en las declaraciones patrimoniales del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, dadas a conocer este día.

En entrevista al término de la sesión de hoy del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), dijo estar sorprendida porque en la versión pública de la declaración no se encuentren esos datos.

"Yo creo que sí, que deben de dar a conocer todo lo que tenga que ver con esos registros patrimoniales, porque la verdad es que dando las propiedades sí hay posibilidad de identificar cómo están evaluadas, a lo mejor no es su costo real, pero sí cómo están evaluadas", destacó.

Por otra parte, al referirse al proceso de sucesión en la presidencia del IFAI, indicó que hay cuatro candidatos, que son el resto de los comisionados, y que la elección se llevará a cabo el próximo viernes.

Mencionó que ese día los interesados deberán presentar un proyecto para su valoración y votación. Los posibles sucesores en la presidencia del IFAI son: Sigrid Artzt, Ángel Trinidad Zaldívar, María Elena Pérez-Jaén y Gerardo Laveaga.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario