ESTADOS

Para el 'festejo del 5 de mayo', llega megarueda a México

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Una empresa alemana fabricó para México la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo, la cual se prevé llegue al país antes del 5 de mayo de este año, reportó el diario Reforma.

La compañía Maurer German Wheels GmbH, a través de su portavoz Jeroen Nijpels, sostuvo que su cliente mexicano externó querer la rueda para antes del “festejo del 5 de mayo”, día en que se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, agregó que “para finales de marzo ya podría estar armada en México”.

El vocero de la empresa ubicada en Munich aclaró que una cláusula de contrato no permite dar información sobre el cliente, sin embargo confirmó que se trata de un gobierno estatal mexicano.

"Pero sí es de México y sí es un Gobierno estatal", aseguró.

En diciembre pasado, el secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Antonio Gali Fayad, declaró que en se colocaría una “rueda de observación” en el Paseo Bravo de la capital poblana como parte de un programa turístico, coordinado junto con el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH).

Según una fuente, citada por el diario, de la Secretaría de Turismo del estado gobernado por Rafael Moreno Valle, este proyecto está en etapa de integración y se espera que la instalación de la rueda se haga este año.

La compañía que fabricó la rueda de 80 metros, que será la más grande del mundo, no precisó el costo del producto, pero sí dijo que se trata de “una cifra de dos números seguida de seis ceros”, en euros.

De acuerdo con el diario, la rueda de la fortuna cuenta con 54 góndolas que pueden contener a casi 430 personas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario