CONGRESO

19 Congresos estatales aprueban la reforma educativa

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La reforma educativa necesitaba la aprobación de 17 Congresos estatales para poder entrar en vigor, este miércoles cumplió el requisito al acumular el aval de 19 legislaturas.

Las modificaciones de rango constitucional propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, fueron aprobadas este miércoles por los Congresos de Yucatán, Campeche y Baja California Sur.

Sin embargo, en días anteriores ya habían dado su aval las legislaturas de los estados de Chihuahua, Guerrero, Colima, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Sinaloa, Durango y Hidalgo.

El siguiente paso para esta reforma es que el Congreso de la Unión sea notificado, para enviarla al Ejecutivo y proceda con su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La reforma educativa, que modifica el artículo 3° constitucional y la Ley General de Educación, contempla establecer el Servicio Profesional Docente, además de elevar a rango constitucional al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para dotarlo de autonomía, entre otras medidas.

Pero no todos están conformes en el sector educativo, el Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), gremio liderado por Elba Esther Gordillo,  se declaró "en resistencia" en contra de la reforma educativa el pasado 20 de diciembre, y anunció que los maestros llevarán a cabo "medidas pacíficas" para oponerse a la modificación constitucional, sin interrumpir clases ni realizar movilizaciones en las calles.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario