DELINCUENCIA

Diputado: Semar prevé 'muchos cambios' en táctica anticrimen

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El diputado federal José Soto Martínez informó que el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, anticipó “muchos cambios” en materia de combate a la delincuencia, como el retiro paulatino de las Fuerzas Armadas en esta lucha.

Tras un encuentro privado con el titular de la Armada de México, Soto Martínez, presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, aclaró que no existe un plazo determinado para el repliegue de los militares en la estrategia contra las organizaciones criminales.

“No nos dijo (Soberón Sanz sobre el plazo para retirar a las Fuerzas Armadas) y tampoco le preguntamos, porque eso corresponde a ellos (el gobierno federal) y todavía están en eso. Acaban de entrar y va a haber muchos cambios en materia de combate a la delincuencia”, declaró el legislador de Movimiento Ciudadano, según reporta Milenio.

El diputado consideró que este retiro no debe darse de manera abrupta, sino hasta que haya policías que puedan enfrentar el problema de la violencia.

“Así como lo dijo el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), que poco a poco van a ir volviendo a llevar a los cuarteles tanto al Ejército como a la Marina, pero no podríamos, ni estaríamos de acuerdo en que los retiraran de inmediato, porque la inseguridad está terrible”, puntualizó tras la reunión entre el titular de la Semar y los diputados de la Comisión de Marina.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario