GOBIERNO

Peña pide privilegiar la 'MenteFactura' sobre la manufactura

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por privilegiar la "MenteFactura" sobre la manufactura, para transformar a México y dotarlo de una mayor productividad y elevar la competitividad.

El mandatario destacó lo anterior tras poner en marcha este jueves el proyecto Pachuca, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que comprende un complejo de 178 hectáreas que tendrá el campus más extenso a nivel nacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

"La Ciudad del Conocimiento y la Cultura es un concepto integral, diseñado para privilegiar la MenteFactura sobre la ManoFactura, a fin de lograr productos con alto valor agregado", indicó en su blog de la página de la Presidencia de la República.

El titular del Ejecutivo federal confió en que este cambio permitirá impulsar el crecimiento de la economía.

"Queremos transformar para pasar de ser un país de manufactura o de mente para la manufactura, a uno de mente que permita mayor productividad y elevar competitividad para el país", dijo durante el acto público en Pachuca.

Peña Nieto pidió al director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, que se analicen las vocaciones económicas de las regiones del país en ciencia y tecnología para elevar la productividad.

El presidente advirtió que México se ha rezagado en competitividad, por lo que llamó a alinear esfuerzos para elevar la productividad de los mexicanos e impulsar un mayor crecimiento económico.

El mandatario federal afirmó que su gobierno pretende "democratizar la productividad" para generar más riqueza basados en la preparación.

"Esto significa que todos los mexicanos sean capaces de generar mayor riqueza, haciendo uso de mayores recursos, entre ellos, la ciencia, el conocimiento, la tecnología", explicó.

Con información de Notimex.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario