GOBIERNO

Sedena informa que se mantiene compra del avión presidencial

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continúa la compra del nuevo avión presidencial, luego de que aviones del mismo modelo han presentado fallas en las baterías y han obligado a realizar aterrizajes de emergencia.

La Sedena, dependencia que solicitó y obtuvo el presupuesto para comprar la aeronave presidencial, aseguró que se mantiene la transacción para adquirir el Boeing 787 y agregó que se tiene un contrato firmado por lo que la cancelación podría resultar en responsabilidades legales.

Este miércoles, Estados Unidos ordenó la cancelación temporal de los vuelos de las aeronaves Boeing 787, tras dos incidentes en Japón que involucraron las baterías de los llamados "Dreamliner" y obligaron a realizar aterrizajes de emergencia.

"Antes que se aprueben nuevos vuelos, los operadores de aeronaves Boeing 787 registrados en Estados Unidos deben demostrar a la FAA (Administración Federal de Aviación) que las baterías son seguras", dijo la agencia regulatoria en un comunicado.

Tras conocer la medida preventiva del Gobierno estadounidense, la dependencia de seguridad comentó que en la aviación es recurrente que se realicen este tipo de revisiones.

En noviembre de 2012, el Gobierno mexicano adquirió el avión Boeing “Dreamliner 787” por 139 millones de dólares, el cual será entregado a mediados de 2014.

Sin embargo, además del costo por la compra de la aeronave, la administración federal destinará alrededor de 100 millones de dólares extra para equipo de seguridad y para modificar el interior del avión, por lo que en total se gastará cerca de 239 millones de dólares.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario