DECLARACIÓN PATRIMONIAL

SFP: Todos los secretarios de Estado ganan lo mismo

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Secretaría de la Función Pública (SFP) aclaró que todos los secretarios de Estado ganan mensualmente el mismo sueldo bruto de 205,122 pesos, pero al aplicarse las deducciones correspondientes baja a 145,284 pesos, sin embargo, esta cifra puede variar debido a diferentes primas o pagos adicionales que pueden recibir, reportó el diario Milenio.

El monto económico recibido por los funcionario públicos podría llegar a cambiar por la prima de riesgo, el seguro de separación o un pago de antigüedad, el último sólo aplicable a integrantes de las fuerzas armadas.

El pago por riesgo es un derecho que todos los funcionarios tienen, cada uno decide si ejercerlo o no. Se trata de una retención mensual de lo que el secretario gana, este es determinado por la misma secretaría y no puede rebasar el 30% de lo que el funcionario recibe mensualmente por concepto de sueldos y salarios.

Este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, junto con su gabinete, exceptuando a Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, presentaron públicamente sus declaraciones patrimoniales en la cual dieron cuenta de los bienes y sueldos con los que cuentan.

En dichas declaraciones se dio a conocer que los secretarios de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena); Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos Zepeda, tienen ingresos mayores al del titular del Ejecutivo Federal, el primero percibe 200,139 pesos mensuales, mientas que Vidal Soberón gana 200,007 pesos.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y de Previsión Social (STPS) es otro de los secretarios que gana más que el presidente, ya que recibe 467,000 pesos mensuales, pero se explica que es por otros "servicios profesionales".

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario