DEUDA

Organismos descentralizados municipales, también endeudados

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

No sólo los municipios en el país tienen un problema con el endeudamiento, pues sus organismos descentralizados acumulan una deuda de alrededor de 6,000 millones de pesos, reportó el diario Reforma.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, en cuatro años el monto de la deuda de estos organismos aumentó 577%, principalmente de Jalisco, Puebla y Tamaulipas, aunque la deuda se concentra en municipios de 13 estados.

Se trata de las dependencias a cargo de la distribución de agua, saneamiento público y desarrollo y mantenimiento de insfraestructura,  las cuales registraban a finales de 2008 una deuda de 883.8 millones de pesos, sin embargo para el tercer trimestre del años pasado, ya era de 5,984 millones de pesos.

El diario reporta que según Hacienda, la definición de organismos públicos incluye empresas de participación municipal y fideicomisos administrados por los gobiernos locales.

En Jalisco el endeudamiento de estos organismos pasó de 13.8 millones de pesos en el 2008 a 2,601 millones de pesos al cierre de septiembre de 2012; en Puebla pasó en el mismo lapso de tiempo de 1.9 millones de pesos a 2,125 millones.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario