ASAMBLEA NACIONAL

El PRI analiza bases de convocatoria de Asamblea Nacional

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Comité de Legalidad y Transparencia de la Comisión Organizadora de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se reunió con presidentes de Comisiones de Procesos Internos y encargados de las áreas Jurídicas.

El objetivo fue examinar las bases de la convocatoria y acordar mecanismos para garantizar la legalidad y certeza del procedimiento.

Durante la reunión en el salón de Usos Múltiples de la sede nacional priista, la secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI, Martha Tamayo, explicó a los abogados el desarrollo y proceso del órgano supremo del partido, desde su etapa municipal y estatal hasta la fase nacional que concluirá el 3 de marzo en la Ciudad de México.

La reunión preparatoria, antes del inicio de las asambleas municipales, programadas para el próximo lunes, definió diversos tópicos legales para temas como la elaboración de relatorías, elección de delegados e instalación de mesas temáticas, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el CEN del PRI el pasado 11 de enero, los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal convocarán a asambleas municipales y delegacionales, como instancias de deliberación y elección de delegados, para realizarse del 21 de enero al 10 de febrero, mientras que a nivel estatal el periodo de trabajos será del primero al 15 de febrero.

Los próximos 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México, la Asamblea Nacional Ordinaria aprobará un dictamen general, luego de analizar en sesión plenaria los resolutivos generales.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario