CONSEJO NACIONAL DEL PAN

Madero: Pacto por México evitará 'billetazos' en elecciones

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, justificó la participación de su partido en el Pacto por México, pues afirmó que el acuerdo contiene reformas que evitarán que las elecciones se sigan ganando a “billetazos o con engaños”, reportó Milenio.

“(El Pacto por México contiene) las reformas que ajustarán el marco legal y el marco institucional para nivelar el próximo proceso electoral federal para impedir que haya más elecciones que se sigan ganando a billetazos o con engaños", dijo en su discurso de bienvenida al Consejo Nacional del PAN, llevado a cabo en la sede del partido en la Colonia Del Valle.

Madero añadió que el acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas (PRI,PAN y PRD) con el Gobierno de la República, impulsa iniciativas que fueron negadas al país cuando el PRI era oposición.

“Construimos junto con los otros partidos y el gobierno federal entrante un Pacto por México que contiene esta agenda de reformas que requiere nuestro país, que fueron negados por el PRI cuando estaba en la oposición y que ahora decide sí impulsar", sostuvo.

Destacó que es el debate la mayor fortaleza de Acción Nacional para contruir un mejor país.

Asimismo, en su informe anual anunció tres programas: el refrendo de la militancia, la reforma estatutaria y la agenda de la transición.

En esta primera sesión del Consejo, el cual hará en este fin de semana una evaluación para mejorar al partido, estuvieron presentes Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Luis Alberto Villarreal, Luis H. Álvarez, el gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, Cecilia Romero, entre otros.

El Consejo Nacional panista resolvió respaldar la permanencia del PAN en el Pacto por México, aunque determinó que se exija a las otras fuerzas políticas tomar medidas para evitar que los funcionarios lo utilicen con fines electorales.

El PAN, además, decidió crear una comisión que dé seguimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de CNNMéxico.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario