POLÉMICA

Harvard defiende estancia de Calderón: contribuirá al debate

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El rector de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard, David Ellwood, defendió este lunes la estancia académica que el expresidente Felipe Calderón realizará en esta institución al señalar que su participación será una oportunidad para que los alumnos debatan diversos temas con el exmandatario.

En respuesta a los activistas Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y de Propuesta Cívica, Sergio Aguayo, Ellwood sostuvo que la institución  tiene entre sus misiones promover la participación de líderes mundiales para que interactúen con la comunidad estudiantil.

“Fiel a nuestra misión educativa, la escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública”, indicó Ellwood en la carta que hizo pública Aguayo a través del portal sergioaguayo.org.

“La estancia de un año del señor Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate rigurosos entre el expresidente y nuestros estudiantes en torno a un amplio rango de asuntos significativos”, agregó el rector.

El pasado 13 de enero, el poeta Javier Sicilia y Aguayo enviaron una carta a Ellwood donde le solicitan explique las razones de la institución para darle una estancia académica al exmandatario federal.

En esta, los activistas señalan que el expresidente Calderón es responsable de la ola de violencia que vive el país debido a la política de seguridad que implementó durante su mandato y la cual ha dejado un saldo de más de 60,000 muertos, 25,000 personas desaparecidas y 260,000 desplazados.

En su respuesta, David Ellwood dijo respetar las preocupaciones de los activistas e indicó que aprecia los antecedentes que le brindaron sobre el gobierno calderonista.

“Muchos de nuestros estudiantes valoran enormemente la posibilidad de entablar una discusión directa con un exjefe de Estado aún cuando no estén de acuerdo con algunas de las políticas o posiciones de ese líder”, mencionó Ellwood.

La carta que enviaron Sicilia y Aguayo al rector de la escuela de Gobierno John F. Kennedy se suma a la serie de peticiones realizadas a través de la plataforma web de activismo político change.org, la cual ha recabado más de 33,354 firmas para solicitar que la Universidad de Harvard reviertan la invitación a Calderón. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario