SNTE

Gordillo: La evaluación a maestros no debería ser amenaza

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestó en contra de que los maestros sean amenazados con la pérdida de su plaza, ascensos y promociones como consecuencia de las evaluaciones planteadas en la reforma educativa.

Gordillo aclaró que el SNTE se opone a una sola palabra de la reforma educativa, la palabra "permanencia", la cual considera "perversa" y que va en contra de la misma evaluación de los maestros.

“Es una palabra, en mi opinión perversa, que creo quienes estuvieron en esa mesa metieron y que hubo resistencia del PAN para que desapareciera, y del propio PRD, los dos partidos y yo creo que hasta el PRI: la permanencia. La permanencia pervierte la propia evaluación, va contra la evaluación”, aseguró Elba Esther en entrevista con el periodista Carlos Marín.

La lideresa magisterial admitió que lamenta “profundamente” que los panistas hayan olvidado, por conflictos internos, el apoyo que había recibido de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con el Compromiso Social por la Educación y los Consejos de Participación Social, respectivamente.

“Lamento muchísimo, profundamente, que los señores del PAN por sus conflictos internos, de orden político, no califico personas, pero por sus conflictos, no hayan estudiado un poco y revisado a fondo lo que hicieron sus dos gobiernos, el del expresidente Fox y el del expresidente Calderón”, declaró la lideresa del SNTE.

Elba Esther aceptó que la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la reforma educativa ni la analizaba por “una razón elemental”, desde su perspectiva, el PRD siempre ha apoyado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes culpó por no importarles lo qué pase con México.

“De los del PRD, bueno, ni lo analizo más por una razón elemental: siempre han estado apoyando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a los que faltan y a los que no les importa qué pase con México”, sostuvo Elba Esther.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario