EZLN

Marcos califica la Cruzada contra el Hambre como 'limosna'

Print Comments

  @ADNPolitico

El “Subcomandante Marcos”, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), publicó un mensaje para manifestarse en contra de la Cruzada Nacional contra el Hambre promovida por el Gobierno de la República y en el cual lo califica de "limosnas".

En una carta dirigida a “Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas)”, el dirigente zapatista criticó el programa federal con un dibujo de un puño levantando el dedo medio, pues aclaró, no encontró palabras para expresar el sentir del EZLN.

“No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”.

Asimismo, Marcos criticó el evento en el cual el presidente Enrique Peña Nieto presentó la Cruzada Nacional, así como el discurso del mandatario.

“Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo hasta el ‘preciso’ se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o es al revés?). Mmh… y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más”, escribió a manera de posdatas.

El líder del movimiento zapatista concluyó diciendo que “las limosnas” las tienen que ofrecer en otro lado.

“Un consejo: las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado, aquí no vive ningún Jesús de apellidos Ortega Martínez o Zambrano. O pueden darlas en el Pacto por México”.

Por favor déjanos tu comentario