GOBIERNO

Peña Nieto le dice 'senador Beltrones' a Emilio Gamboa

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente de la República Enrique Peña Nieto se refirió al senador Emilio Gamboa Patrón como "senador Beltrones", durante un encuentro con legisladores del PRI y del Partido Verde en la Cámara Alta.

"Sin duda tienen ante sí la oportunidad de revisar temas que son muy sensibles y que son muy importantes para acelerar la transformación de nuestro país. A ellos ya se refirió el senador Beltrones", indicó el mandatario tras el discurso de Gamboa Patrón, según reporta Reforma.

El titular del Ejecutivo federal se disculpó con Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, al comentar que se había confundido.

"Me quedé en la anterior Legislatura, vamos muy rápido, señor senador", dijo.

En la anterior Legislatura, Manlio Fabio Beltrones se desempeñó como senador de la República y coordinó a su bancada. Actualmente Beltrones es diputado federal, y lidera al Grupo Parlamentario priista.

El presidente se reunió este martes en privado con los líderes parlamentarios del PRI y PVEM en el Senado para pedirles "acelerar el paso" en las reformas pendientes y los llamó a impulsar el Pacto por México.

Peña Nieto llamó a los senadores a concretar un periodo de sesiones productivo y hacer realidad las reformas que permitan crear la Comisión Nacional Anticorrupción, revisar el tema energético, modernizar el marco legal para las telecomunicaciones y la legislación financiera.

El mandatario aclaró que el Pacto por México -que firmó con los líderes del PRD, PAN y PRI a favor de las reformas- no busca sustituir su labor legislativa, sino que tiene por objetivo establecer un mínimo de acuerdos que faciliten el trabajo que senadores y diputados llevarán a cabo.

"Tienen en el titular del Ejecutivo a un aliado que siempre estará trabajando y dialogando con ustedes", dijo tras el encuentro, al cual también acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros integrantes de su gabinete.

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo a Peña Nieto que los senadores priistas quieren conocer las reformas de los secretarios de Estado, consideradas prioritarias.

"Nuestro compromiso es con usted, señor presidente", aseguró el senador Gamboa Patrón.

Con información de Notimex y CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario